Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Trabajadores del INAH exigen no lucrar con los inmuebles históricos

■ Denuncian que existen unas mil 600 plazas por ocupar en el instituto

Trabajadores del INAH exigen no lucrar con los inmuebles históricos

De la Redacción

Los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se pronunciaron ayer por establecer una regulación para el uso de los inmuebles históricos del país y sostuvo que es grave la falta de personal y presupuesto para el organismo, al grado de que están sin ocupar al menos mil 600 plazas.

En conferencia de prensa, Cristina Gutiérrez, secretaria general de la delegación D-III-24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que aglutina al personal del INAH, señaló ayer que se ha demandado la creación de más plazas de trabajo, lo cual no ha sido atendido por las autoridades de este instituto.

Hizo ver que el año pasado se tuvo una partida adicional de recursos para este organismo, pero como no fueron “etiquetados” se utilizaron para otras acciones y no para contratar el personal que ha sido requerido desde hace mucho tiempo.

Planteó además que este sindicato se pronuncia en favor de crear una regulación para el uso de los inmuebles históricos, ya que, por ejemplo, se negó el espacio del Castillo de Chapultepec para la realización de un foro sobre la reforma energética que llevarían a cabo organizaciones independientes, y al cual asistiría el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y, en cambio, ya están los preparativos para la presentación de Plácido Domingo en Chichén Itzá.

Esto significa un uso discrecional de los inmuebles, que no es posible tolerar, ya que, por ejemplo, en el caso del foro al que fue invitado Ebrard, el sindicato cumplió con los requisitos administrativos y la documentación necesaria para que se pudiera realizar el acto en el espacio del Castillo y, sin embargo, las autoridades del INAH negaron la autorización.

La secretaria general de esta delegación apuntó que inclusive en el foro sobre reforma energética no había intenciones de lucro y en cambio en el evento que se programa con Plácido Domingo si las hay.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.