Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Política Se han dado demasiadas concesiones a Beltrones y Gordillo, se queja Espino

■ Lamenta que Calderón no tome en cuenta a panistas destacados, como Ruffo y Barrio

Se han dado demasiadas concesiones a Beltrones y Gordillo, se queja Espino

Georgina Saldierna

El ex dirigente del PAN y actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, Barrientos criticó ayer que el gobierno federal haya dado demasiadas concesiones a personajes como Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps y, en cambio, desaproveche la experiencia de connotados panistas, como Francisco Barrio, Eugenio Elorduy, Fernando Canales Clariond, Carlos Medina Plascencia o Ernesto Ruffo.

A dos años del 2 de julio de 2006 manifestó extrañeza porque estos cuadros del blanquiazul no están en la estructura del gobierno federal o en su cercanía para compartir sus conocimientos.

En conferencia de prensa, señaló que cuando hay cosas que no están saliendo como se esperaba lo prudente sería tomarlos en cuenta. Mencionó que si se aprueba la reforma energética saldrá disminuida, mientras la electoral se hizo a modo de ciertos personajes de la vida pública y la definición sobre el Instituto Federal Electoral dejó muchas insatisfacciones.

Si bien dijo reconocer que al presidente de México le corresponde decidir la integración de su equipo de trabajo, consideró raro que se le haya dado lugar a gente que nada tuvo que ver con la victoria del 2 de julio de 2006. “Estoy de acuerdo con un gobierno plural, pero me preocupa el exceso de concesiones, de puestos y de privilegios a personas que no solamente no hicieron nada para que el PAN ganara la Presidencia de la República, sino que trataron de impedir su victoria”, manifestó.

Dijo que le resulta difícil entender cómo es que el panismo, teniendo el gobierno de la República y la mayor cantidad de senadores y diputados, “tengamos que ser los que más concedemos en las negociaciones políticas, cuando debiéramos ser los que más ganáramos en beneficio del pueblo de México”.

Advirtió que las concesiones que se han otorgado a los políticos mencionados pueden poner en riesgo la posibilidad de que Acción Nacional obtenga la mayoría absoluta en 2009.

“No quisiera en julio del próximo año estar lamentando porque la cosecha la tuvieron Manlio Fabio Beltrones, Romero Deschamps o Elba Esther Gordillo”, subrayó, para enseguida señalar que los panistas “ya debiésemos habernos dado cuenta de que no hay sinceridad democrática en los ofrecimientos de ciertos personajes políticos”.

Espino Barrientos rechazó más adelante que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, haya dado apoyo definitivo para que Calderón ganara la Presidencia de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.