Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Estados Prevén triunfo de coalición del PRD en 4 alcaldías de Nayarit

■ Disputa cerrada con el PRI en Tepic, reconoce dirigente nacional

Prevén triunfo de coalición del PRD en 4 alcaldías de Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Ampliar la imagen Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición PRD-PVEM, durante un acto proselitista en la plaza principal de Tepic Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición PRD-PVEM, durante un acto proselitista en la plaza principal de Tepic Foto: Genaro Martínez Haro

Tepic, Nay., 1º de julio. La coalición Juntos por el Bien de Todos (PRD-Verde Ecologista) tiene “altísimas posibilidades” de ganar las presidencias municipales de Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Rosamorada en las elecciones del próximo domingo, afirmó hoy Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente nacional del sol azteca.

Indicó que la misma coalición “está en competencia cerrada” en Tepic, y “estamos muy bien en los municipios San Blas, Xalisco y Santa María del Oro”.

Tras participar en marchas y mítines multitudinarios de apoyo a los candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales en las cabeceras municipales de Rosamorada, Acaponeta y Huajicori, ubicadas en el norte de la entidad, Acosta Naranjo señaló en entrevista que “en el caso particular del PRD veo la posibilidad de ganar varios municipios y distritos en el estado, pero todo está quedando ya en manos de los ciudadanos, y lo más importante de esto es que transcurra la contienda electoral en paz y con apego a la ley”.

Señaló que en términos generales la contienda ha sido tranquila, “no exenta, como cualquier jornada electoral, de un poco de sal y de pimienta, pero eso es lo normal cundo faltan unos cuantos días para la elección, pero creo que las elecciones van a transcurrir en paz, y a todo mundo conviene que los ciudadanos acudan a votar, que no ahuyentemos a los electores de las urnas, porque si salen a votar masivamente, ese voto puede favorecer en mucho a los partidos que no están en el gobierno”.

Por su parte, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga, anunció que funcionarios de por lo menos 20 organismos estatales electorales del país estarán en la entidad para ver el proceso comicial del próximo 6 de julio.

Refirió que al culminar la jornada del domingo, además de conocerse los ganadores de los puestos de elección –entre ellos los regidores, que por primera vez en el país serán elegidos por separado y no en la misma planilla que los alcaldes, como se hacía antes–, se verá el resultado de la aplicación de la recién reformada Ley Estatal Electoral, que fijó precampañas (para elegir candidatos) de sólo 20 días de duración, y actos proselitistas de un mes, los cuales concluyen este miércoles a las 12 de la medianoche.

Agregó que será interesante para los funcionarios de organismos electorales ver la aplicación de la ley electoral local, la cual prohibió a candidatos y partidos contratar espacios en los medios de comunicación electrónicos, por lo que la propaganda para éstos fue repartida equitativamente en los espacios distribuidos por el Instituto Federal Electoral (IFE), en acuerdo con el mismo IEE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.