Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Estados Se consultará con el clero el tema de la eutanasia: PAN

Se consultará con el clero el tema de la eutanasia: PAN

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 1º de julio. Jesús Martínez González, líder de la bancada del PAN en el Congreso local, afirmó que los panistas podrían avalar la propuesta de muerte asistida que presentará la diputada local perredista Nora Ruvalcaba Gámez, pero “sólo en casos extremos y necesarios” y tras consultar el tema con la Iglesia católica.

El diputado panista recordó que en el Distrito Federal se aprobó una ley parecida a la que promueve Ruvalcaba Gámez, con apoyo del PAN en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, el panista dijo que antes tendría que hacerse una consulta con colegios de abogados, médicos y con la Iglesia católica, porque Aguascalientes es el segundo estado en proporción de católicos del país, después de Guanajuato, con 94 por ciento de ciudadanos que profesan esa religión.

La propuesta cobró relevancia la semana pasada, cuando Georgina Rivera, de 29 años, envió al gobernador panista Luis Reynoso Femat, una carta para solicitar la aplicación de la eutanasia a su hija de ocho años de edad, quien padece hidrocefalia congénita y está deshauciada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.