Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Estados Interviene la SG en conflicto sobre una vía en Sonora

Interviene la SG en conflicto sobre una vía en Sonora

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) intervino en el conflicto que tiene el gobierno de Sonora con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre mantenimiento, modernización y situación financiera de la carretera federal Estación Don-Nogales.

El mandatario sonorense, Eduardo Bours, había llamado a los conductores a evitar el uso de esa vía y, en consecuencia, evadir el peaje federal a través de rutas alternas identificadas como “burladeros”. El gobierno de Sonora considera que el cobro en esa vía es excesivo.

Acordaron ayer acciones conjuntas para evitar fricciones y presentar las conclusiones en no más de 60 días. Bours salió de Bucareli confiado en la palabra del titular de la SG, Juan Camilo Mouriño, e incluso con la promesa de que la próxima semana se enviarán más efectivos de la Federal Preventiva a Sonora para evitar el traslado de presuntos narcotraficantes.

Aunque el compromiso es instalar nuevos puntos de revisión en los límites de Sonora con Chihuahua y Sinaloa, no se ha precisado cuánto aumentará la presencia de la PFP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.