Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Espectáculos Nada, como cantar uno mismo sus composiciones, dice Heres

■ Lanza su primer disco titulado Mi destino

Nada, como cantar uno mismo sus composiciones, dice Heres

Juan José Olivares

Bernardo Heres tiene 19 años. Desde los 10 escribe lo que siente. Comenzó a cantar desde pequeño en fiestas familiares, posteriormente en festivales, luego en foros y ahora hasta se presenta en algunos programas de televisión. Viene de una familia de músicos: su abuelo fue cantante de un mariachi (“con eso mantuvo a nuestra familia”, dice), pero lo más importante es que sabe lo duro que es la vida de artista.

“No van a ir a tu casa a invitarte a cantar en un foro. Comienzas en tu casa y luego vas llegando a lugares más conocidos. Es cuestión de buscar, de tocar puertas, pero quiero decir que las canciones que he hecho, vienen de mi interior, de mi corazón, de mi alma, y obviamente me veo reflejado”, comentó en entrevista con motivo del lanzamiento de su primer álbum, Mi destino, “balada pop con mensaje dirigido a los jóvenes de mi generación y todo aquel que guste de la buena música”.

Para Heres, “es cuestión de buscar y soñar. Todo es posible, sólo la muerte no se puede evitar. Cuando se tienen ganas no hay nada imposible. Sé que en principio no me darán el teatro Metropólitan, pero con esfuerzo y trabajo, encontraré los espacios”.

De su abuelo le “viene el gusano. En la casa comencé a tomar clases de canto y expresión corporal; me fui metiendo a foros y a otros programas, en algunos me rechazaron, pero nunca me di por vencido”.

Algo qué decir

El joven considera que “no hay nada mejor que componer sus propios temas, porque salen del corazón. Son como hijos. Uno puede interpretarlas mejor que nadie. Es mejor cantar lo tuyo, porque sale del interior, es algo que se quiere decir a las personas”.

Un día, Bernardo tomó una hoja y una pluma y pensó que tenía algo qué decir; “de ahí me seguí. Ahora hago letra y música”. Se basa en un teclado de sintetizador, y ahora la compositora Mariel Gimeno es quien le ayuda a realizar los arreglos.

Heres se presentará el próximo viernes en Galerías Plaza de las Estrellas, a las 16 horas. Su dirección de myspace es www.myspace.com/bernardoheresweb

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.