Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Deportes “Rumbo a Pekín se requieren concentración y estrategias”

Al cierre

■ La selección de taekwondo regresa de Austria

“Rumbo a Pekín se requieren concentración y estrategias”

Abril del Río

Más que haber ratificado su calidad mundial con medallas en el Abierto de Taekwondo de Innsbruck, los seleccionados olímpicos que retornaron anoche a esta ciudad manifestaron su aprecio por la experiencia y la posibilidad de detectar algunas fallas que les permitirán mejorar sus estrategias en la recta final rumbo a Pekín 2008.

“Fue un gran resultado”, expresó Erik Osornio, suplente de Idulio Islas en la división de 68 kilogramos, quien demostró su alto nivel al hacerse de la medalla de bronce en una categoría que en Austria se estableció en más de cuatro kilos mayor a la suya.

“Me da gusto que pude demostrar que estoy listo para cuando se necesite, porque en el equipo de taekwondo no hay titulares y suplentes: todos somos México”, subrayó.

“Lo que comprobé es que debo mantenerme concentrado”, comentó Idulio Islas, quien durante el combate de semifinales ante uno de los favoritos en Pekín, Chu Mu Yen, de China Taipei, sufrió un golpe en la traquea. “Sólo es una inflamación, pero estoy bien”, anotó el taekwondoín a la llegada del equipo al aeropuerto capitalino, y se reportó listo para continuar desde esta mañana con los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

María del Rosario Espinoza, quien demostró una vez más su calidad con la medalla de oro que se colgó tras imponerse en la final a la noruega Nina Solheim, se manifestó gustosa de “haber peleado con ella; en efecto, fue el combate más difícil y finalmente también ella ira a Juegos Olímpicos”.

La sinaloense se mostró entusiasmada por la despedida que tendrá el equipo nacional, con un encuentro ante la selección de Canadá, en Culiacán, “donde podré cargarme de energía en mi tierra y pelear ante mi gente, frente a mi familia; eso va a ser muy importante para mí”, anotó la campeona mundial de los 67 kilogramos.

“Esta última competencia de clase mundial nos sirvió para observar el desempeño del equipo en el área de combate, en lo técnico, físico y sicológico”, señaló el entrenador nacional, José Luis Onofre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.