Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Deportes Coughlin mejoró otra vez el récord mundial

■ Peirsol, marca en 100 metros dorso

Coughlin mejoró otra vez el récord mundial

Agencias

Omaha, 1º de julio. Para no dejar duda alguna, la estadunidense Natalie Coughlin de nueva cuenta mejoró el récord mundial de los 100 metros dorso, al parar el cronómetro en 58.97 segundos en la final de la competencia, mientras en la misma prueba, pero varonil, Aaron Peirsol estableció un nuevo tiempo del orbe con 52.89 segundos.

Coughlin sorprendió durante el segundo día de actividades clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando en el primer heat mejoró el registro y volvió a hacerlo, luego de su que compatriota Hayley McGregory también había impuesto nueva marca del orbe en la misma prueba.

La delegación nacional se irá el 29

Mientras la jefatura de misión de México se reporta lista para viajar el 29 del presente a la cita olímpica, el Comité Olímpico Búlgaro confirmó la retirada de su representativo de pesas por dopaje positivo.

Asimismo, desde la capital china los congresistas estadunidenses Frank Wolf y Chris Smith urgieron al presidente George W. Bush a confirmar su no asistencia a la justa veraniega, luego de que las autoridades chinas les impidieron entrevistas con activistas de derechos humanos de ese país.

En la ciudad de México, Carlos Padilla, encargado de la misión deportiva, confirmó que hay 82 plazas para deportistas.

Mientras, en la capital bulgara se informó que a pesar de no haber abierto las muestras B de todos sus representantes de levantamiento de pesas, tres mujeres y ocho hombres, que dieron positivo, se tomó la decisión de que ninguno de los competidores irá a la justa.

En La Habana, el ex presidente Fidel Castro envió un mensaje a la novena del país que se prepara para competir en Pekín, en el que conmina a los peloteros “a que marchen a las olimpiadas: adelante con paso de vencedores”, ya que con ellos “viaja el amor a la patria de nuestro pueblo”.

En la sede olímpica crece la preocupación por la enorme alfombra de algas que apareció en la ciudad portuaria de Qingdao, que pondría en peligro la realización de las competencia de remo.

Además, los organizadores solicitaron al presidente francés, Nicolas Sarkozy a no confundir el asunto del Tíbet con los Juegos Olímpicos, y lo llamó a asistir a la justa deportiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.