Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Deportes La subcampeona olímpica Belem Guerrero anuncia hoy su retiro del ciclismo

■ Se integrará al equipo de trabajo de Ana Guevara en el gobierno capitalino

La subcampeona olímpica Belem Guerrero anuncia hoy su retiro del ciclismo

■ Se cansó de esperar la invitación de la UCI para participar en la justa asiática de Pekín

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen La mexiquense Belem Guerrero es la primera pedalista nacional en subir al podio olímpico La mexiquense Belem Guerrero es la primera pedalista nacional en subir al podio olímpico Foto: Cristina Rodríguez

Belem Guerrero, subcampeona olímpica en Atenas 2004, anunciará este miércoles su retiro del ciclismo, cansada de la prolongada espera que ha debido soportar para obtener una invitación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en su prueba de pista, cuando ya había logrado el pase por los medios previamente establecidos.

La primera pedalista nacional en subir al podio olímpico cumplirá así una trayectoria de 18 años llena de logros –pese eventualmente a sus propia federación– al haber obtenido además metales en las justas centroamericanas y panamericanas, así como en copas del mundo.

Con cuatro participaciones en justas olímpicas desde Atlanta 1996, la competidora mexiquense recibirá la invitación de la directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), la ex velocista Ana Guevara, retirada en enero pasado, para integrarse a su equipo de trabajo.

Así, Guerrero, la mejor ciclista del país, será la segunda medallista del ciclo anterior que deja el deporte para formar parte del equipo de trabajo del Gobierno del Distrito Federal, con el ofrecimiento de convertirse en promotora del ciclismo en esta ciudad, como proyecto de vida alternativo.

Todavía ayer por la mañana el jefe de misión de la delegación que participará en la justa asiática, Carlos Padilla, declaró que estaba en espera de que el próximo domingo o lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgara la invitación a Belem para tomar parte en la cita veraniega en su prueba de pista, la carrera por puntos.

Sin embargo, esa posibilidad es prácticamente nula, además de que en dos ocasiones se ha pospuesto la resolución definitiva.

Belem Guerrero, de 34 años, se retirará antes de que las autoridades deportivas decidieran darla de baja del programa CIMA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.