Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Deportes La FMF corrige a Conmebol: México tiene tres lugares en la Libertadores

■ Fluminense y LDU definen hoy el título del torneo regional

La FMF corrige a Conmebol: México tiene tres lugares en la Libertadores

Agencias

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer que son tres equipos los que participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores, y no dos, como dio a conocer erróneamente la Conmebol.

El organismo rector del balompié nacional ratificó lo anterior mediante un comunicado, en el que señala que la confusión radica en la participación de clubes mexicanos en la Copa Sudamericana, ya que en ésta sí compiten dos y un invitado más de la Concacaf.

“Vamos a tener un módulo compuesto por cinco clubes brasileños, cinco argentinos, tres de cada uno de los ocho países restantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y tres de la Concacaf, de los cuales dos son mexicanos”, dijo ayer en Río de Janeiro Eduardo de Luca, secretario general del organismo.

En conferencia de prensa, De Luca dio a conocer el número de plazas que tendrán los países participantes en dicha justa, cuya edición será la número 50, en la que participarán 38 equipos.

Por eso, el comunicado de la FMF precisa: “Para la realización de la Copa Libertadores, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, México participará con tres equipos como lo ha venido haciendo en torneos anteriores”.

Indica que esto, “según confirmó en una plática Eduardo de Luca a Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol”.

El documento señala que “para la Copa Sudamericana, que se realizará del 29 de julio al 3 de diciembre, México contará con dos lugares”.

Por otro lado, este miércoles Fluminense de Brasil y la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador librarán en el mítico Maracaná el duelo decisivo por un título inédito para ambos equipos: campeón de la Copa Libertadores.

Los ecuatorianos saldrán con ventaja de dos goles, ya que ganaron 4-2 en el partido de ida. Para alzarse con la corona del torneo continental y conquistar un cupo en el Mundial de Clubes, Fluminense necesitará imponerse al menos por tres goles de diferencia.

Un triunfo del cuadro brasileño por sólo dos tantos de diferencia llevará la definición a una prórroga de 30 minutos y, de ser necesario, a una tanda de penales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.