Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Capital Consignados, 10 elementos de la SSP-DF

Consignados, 10 elementos de la SSP-DF

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), entre ellos dos mujeres, por los hechos ocurridos en la discoteca News Divine.

De acuerdo con fuentes de la procuraduría capitalina, los indiciados fueron presentados en la 50 agencia del Ministerio Público desde el domingo por la noche, y tras integrar los pliegos de consignación correspondientes fueron puestos a disposición del juzgado 19 de lo penal, con sede en el Reclusorio Oriente, donde por la noche rindieron su declaración preparatoria.

Entre los elementos consignados no se encuentra ningún mando de la corporación policiaca y son acusados de haber participado en el cerco que impidió a los adolescentes salir de la discoteca y que a la postre derivó en la muerte de 12 personas.

Por otra parte, el titular del juzgado 19, Rafael Guerra Álvarez, dictó, durante los primeros minutos del martes, el auto de formal prisión a los ex policías Marco Antonio Cacique y Carlos María Zepeda por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad de declaraciones, con la finalidad de exculpar a un tercero de un delito grave.

En torno al mismo caso, Juan Antonio Araujo, quien es uno de los abogados de Guillermo Zayas, informó que hoy por la tarde el juez Guerra Álvarez determinará si existen elementos suficientes para iniciar el proceso judicial en contra de su cliente por el delito de homicidio doloso diverso.

Busca defensa reclasificación del delito imputado

Araujo confirmó que entre las pruebas que se presentaron ante el juzgado se encuentran imágenes tomadas de diversos medios de comunicación, al tiempo que confió en que el togado acepte reclasificar el delito por el cual acusan al ex fiscal de homicidios de la procuraduría capitalina.

Por último, René Miranda, quien es representante legal de Alfredo Maya, aseguró que su cliente se apegó al artículo 20 constitucional, por lo cual no declaró ante la nueva acusación en su contra, ya que, a decir de la PGJDF, el presunto dueño del News Divine es responsable del delito de homicidio culposo diverso.

Con respecto al proceso judicial por la presunta corrupción de siete menores de edad, Miranda informó que el juicio será de carácter ordinario y que hasta el momento no se ha fijado fecha para la primera diligencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.