Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Elogia la OMS las campañas para aumentar los espacios libres de humo

■ No perjudican a los negocios y aportan beneficios a la salud, dice

Elogia la OMS las campañas para aumentar los espacios libres de humo

Reuters

Ampliar la imagen Estudios recientes realizados en Gran Bretaña afirman que las restricciones para fumar evitarán la muerte de 40 mil personas en una década Estudios recientes realizados en Gran Bretaña afirman que las restricciones para fumar evitarán la muerte de 40 mil personas en una década Foto: Ap

Londres, 30 de junio. Las prohibiciones de fumar son una forma efectiva de prevenir enfermedades cardiacas porque llevan a algunos fumadores a dejar el hábito y protegen a los niños del humo, revela un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte, realizado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS, insta a más países a prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos y centros de trabajo, al indicar que hay suficientes pruebas para demostrar que funciona sin afectar a negocios como bares y restaurantes.

“La introducción de estas políticas puede tener un efecto más amplio en la población al aumentar el número de entornos libres de humo”, escribieron los investigadores en su informe publicado en la revista Lancet Oncology.

“No sólo estas políticas alcanzan su objetivo de proteger la salud de los no fumadores al reducir su exposición al humo, también tienen muchos efectos sobre el comportamiento de los fumadores, lo que aumenta los beneficios para la salud”, añade el texto.

En los años recientes, muchos gobiernos locales y nacionales, sobre todo en países occidentales, han aprobado diversas clases de prohibiciones para proteger a la gente del humo de segunda mano o tabaquismo pasivo.

Otro informe publicado el lunes por Cancer Research UK concluyó que la prohibición introducida hace un año en Gran Bretaña ha instado a más fumadores que nunca a dejar el hábito y predijo además que las restricciones evitarán 40 mil muertes en los próximos 10 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.