Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Política Reitera IFE a Hacienda su necesidad de recibir un incremento presupuestal

■ La secretaría analiza la disponibilidad de recursos para responder

Reitera IFE a Hacienda su necesidad de recibir un incremento presupuestal

Alonso Urrutia

El Instituto Federal Electoral (IFE) espera que en los próximos días se concrete la ampliación presupuestal que solicitó para realizar diversas inversiones e incrementar el número de personal en algunas áreas estratégicas relacionadas con las nuevas responsabilidades ligadas a la reforma electoral.

En principio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había planteado que la liberación de recursos podría darse a partir de julio, una vez cerrado el segundo semestre fiscal.

Funcionarios del organismo electoral ya negocian sobre la base de la última propuesta presentada al gobierno federal de 796.9 millones de pesos, que representa 45 por ciento menos de la solicitud original planteada en los primeros días de abril pasado.

Las premuras del IFE se asocian a los largos procesos de licitación que se tienen previstos para la adquisición de los equipos que se utilizarían para el monitoreo o la distribución de los promocionales, entre otros. Esto porque en algunos casos las licitaciones podrían ser a escala internacional, lo que implicará mayor dilación en los tiempos de realización y, posteriormente, de entrega de los equipos al instituto.

De acuerdo con las previsiones de la comisión temporal para el seguimiento de la ampliación presupuestal, se tiene prevista la participación de la Contraloría General y en su caso, por el monto involucrado, algunos “testigos sociales” que corroboren la “transparencia en las licitaciones” que realice el instituto.

Por ahora, la notificación que se tiene de la Secretaría de Hacienda es que una vez que hayan cerrado sus informes relacionados con la captación fiscal durante el primer semestre de año, que le permita evaluar la “disponibilidad de recursos”, podría dar respuesta a la petición del instituto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.