Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Política Preocupa repunte de secuestros

Preocupa repunte de secuestros

Alonso Urrutia

Dirigentes de la organización México Unido contra la Delincuencia acudieron ayer a las oficinas del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para plantearle su preocupación por la inseguridad que prevalece en el país.

Al término del encuentro, la presidenta del grupo civil, María Elena Morera, destacó que han repuntado delitos como el secuestro y, en términos generales, algunos que no están vinculados con la delincuencia organizada.

Morera dijo que en el caso del secuestro –delito del fuero común– había logrado reducirse entre 2004 y 2006, pero ha tenido un repunte en los pasados dos años.

–¿En qué estados hay mayor incidencia?

–En Baja California, Guerrero, estado de México y el Distrito Federal. Las razones son distintas, pero en un momento en que la autoridad empieza a atacar a los narcotraficantes, ellos tienen que sacar dinero de otro lado, porque no dejan de ser delincuentes.

Otro tema importante, es, por ejemplo, que en el Distrito Federal se ha liberado a 251 secuestradores en los pasados dos años. Estas personas, que no cumplieron su sentencia –dijo–, no han sido readaptados y regresan a delinquir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.