Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Estados Indagan choque en Chihuahua que dejó 17 muertos

Indagan choque en Chihuahua que dejó 17 muertos

M. Breach y R. Villalpando (Corresponsales)

Chihuahua, Chih., 30 de junio. El gobernador José Reyes Baeza Terrazas informó que la procuraduría del estado realiza peritajes forenses y pruebas genéticas para identificar por lo menos 15 cuerpos de las víctima del choque de dos autobuses el domingo por la madrugada.

En su programa semanal de radio, Reyes Baeza dijo que en el accidente murieron al menos 17 personas, de las cuales 14 o 15 quedaron irreconocibles por las quemaduras, por lo que será necesario someterlas a pruebas genéticas para conocer su identidad.

Según reportes de la policía federal preventiva, división caminos, y de bomberos de la capital, señalaron que el percance sucedió a las 2:55 horas en el kilómetro 127+400 de la vía Juárez a Chihuahua, con saldo de 17 personas calcinadas y 36 lesionadas.

El accidente ocurrió cuando dos camiones de pasajeros que viajaban de Ciudad Juárez a Torreón, fueron impactados por un tráiler, lo que provocó una conflagración a bordo de una de las unidades de transporte público.

Según el informe las víctimas viajaban como pasajeros en dos autobuses. Uno sufrió ponchadura de llanta, por lo que el chofer del segundo autobús se regresó para auxiliarlo; en ese momento el tráiler se impactó contra los vehículos estacionados. Los camiones se incendiaron por la fuerza del choque y el derrame de diesel, por lo que el vehículo que prestaba auxilio se quemó totalmente con mucha gente adentro, mientras los pasajeros de la otra unidad estaban abajo. El chofer del tractocamión es uno de los muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.