Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Estados Rechaza Semarnat solicitud de suspensión del proyecto Arco Vial del Sureste en NL

■ Opositores no entregaron $170 mil por “posibles daños al gobierno”

Rechaza Semarnat solicitud de suspensión del proyecto Arco Vial del Sureste en NL

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 30 de junio. Los opositores al proyecto Arco Vial del Sureste –que atravesaría el Cerro de la Silla– fueron notificados de que no procede su solicitud de suspensión de la obra, pues no depositaron más de 170 millones de pesos que se les solicitó, “para cubrir posibles daños y/o perjuicios al gobierno de Nuevo León”, según la respuesta de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia precisó que la suma debió entregarse en un plazo de cinco días, que vencieron el martes pasado. En representación de los opositores, Antonio Hernández Ramírez, quien promovió un recurso, expuso que el viernes pasado les informaron de la negativa.

El gobierno del estado aún no puede iniciar la obra, pues un juez de distrito concedió amparo al colono Arturo de la Garza García, quien posee la mayor parte de las tierras por donde pasaría el túnel, dijo Hernández. Además, aún esta pendiente la aprobación del estudio técnico justificativo de la Semarnat, señaló el representante de los vecinos de La Tinaja y otras comunidades que rechazan el proyecto del gobierno estatal.

Por otra parte, Hernández adelantó que el domingo próximo el Movimiento Ambientalista Ciudadano, realizará una manifestación desde la plaza de la Purísima hasta la Gran Plaza que culminará con una protesta “verde” frente a las oficinas de Abel Guerra Garza, principal promotor del túnel en el Cerro de la Silla, a quien le llevarán plantas y flores, para contrastar su espíritu de “depredador”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.