Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Economía Impulsar la producción ante el riesgo inflacionario, piden

■ Insta Coparmex a reactivar la economía

Impulsar la producción ante el riesgo inflacionario, piden

Víctor Cardoso

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió una alerta entre sus agremiados sobre los riesgos de una espiral inflacionaria, y les sugirió que para combatirla impulsen la producción de sus respectivos negocios como una forma de reactivar la economía, combatir el fantasma de la inflación y promover el empleo.

“Producción es lo que necesitamos, no medidas que puedan retrasar la producción”, afirmó el presidente del organismo, Ricardo González Sada. Alertó: “el mundo, no nada más México, está frente a un futuro de inflación”.

Un reporte del grupo financiero HSBC destacó la “cautela” adoptada por empresas y familias, lo que se tradujo en una disminución de casi 9 por ciento en el crédito al consumo desde 2007. A su vez, la filial mexicana del grupo español Santander adelantó que al inicio del segundo semestre del año, en el ámbito económico la inflación se ubica en el centro de la problemática global en materia de altos precios de energéticos y alimentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.