Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Economía Bajó a 18.5% en mayo el crédito de los bancos al sector privado

Bajó a 18.5% en mayo el crédito de los bancos al sector privado

Juan Antonio Zúñiga

El crédito directo de la banca comercial al sector privado registró un crecimiento anual de 18.5 por ciento en mayo, la menor tasa de expansión durante este año, desde otra de 26.6 por ciento registrada en enero, informó el Banco de México (BdeM).

Una parte importante del menor crecimiento anual del crédito bancario al sector privado se debe a la transferencia de más de 74 mil millones de pesos que realizaron algunos bancos en marzo pasado a “las sociedades financieras de objeto múltiple entidades reguladas (Sofomes E.R.) que mantienen vínculos con instituciones de crédito y controladoras de grupos financieros”, precisó el banco.

A la par de la opacidad en el comportamiento de los principales renglones del crédito bancario al sector privado, el multimillonario traspaso de cartera de crédito de la banca a este tipo de sofomes afectó los saldos de la cartera vigente total, de la cartera directa, del crédito al consumo y dentro de este rubro las cuentas relacionadas con las tarjetas de crédito. También fue afectado el saldo de la cartera vigente de crédito canalizado por los bancos a los intermediarios financieros no bancarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.