Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Economía El litro de leche podría llegar a $20 por altos precios de los granos

El litro de leche podría llegar a $20 por altos precios de los granos

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 30 de junio. Integrantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche advirtieron que el litro del básico podría llegar a costar 20 pesos, por el aumento de los costos de producción que están teniendo los ganaderos a causa de los incrementos de precio de los granos. Alvaro González Muñoz, presidente de esta organización, indicó que ante el incremento en el precio de los granos los ganaderos han dejado de adquirir estos productos como parte de la alimentación de las vacas lecheras, por lo cual los animales no se alimentan bien “y dan menos cantidad de leche”, lo que afecta a mil productores en Querétaro. Por su parte, el delegado de esta organización en la entidad, Víctor Manuel Martínez, indicó que necesitan apoyo del gobierno federal, pues la política del presidente Felipe Calderón para evitar afectaciones de precios por el alza en los granos no está dando resultados. .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.