Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Deportes Careaga: aplicar la ciencia en natación dará medallas

■ Anunció campeonato mundial junior

Careaga: aplicar la ciencia en natación dará medallas

Jorge Sepúlveda Marín

Con la aplicación de la ciencia en la natación, México podría ganar medalla olímpica en Londres 2012, consideró Javier Careaga, presidente de la federación nacional de la especialidad, convencido de que sólo con un seguimiento individualizado se puede regresar al podio, como en 1968, con la preseas conquistadas por Felipe Muñoz y Maritere Ramírez.

El directivo explicó que luego de la justa veraniega de agosto siguiente en Pekín se buscará mayor inversión del gobierno federal y de la iniciativa privada en especialistas y aparatos para ayudar a que los competidores no sólo entrenen en las mejores condiciones, sino además sean sometidos a pruebas y exámenes dentro y fuera de la alberca para alcanzar su máximo desempeño.

Al término de la presentación del segundo Campeonato Mundial Junior de Natación, que se efectuará en Monterrey del 8 al 13 de julio, Careaga adelantó que será una competencia donde estarán quienes, con toda seguridad, obtendrán medallas en 2012, ya que desde ahora han iniciado o continúan con su preparación para el siguiente ciclo olímpico.

Sin bien coincidió con el vicepresidente de la especialidad respectiva, José Peláez, en que será difícil subir al podio en Monterrey, mencionó como las cartas fuertes a Ramiro Ramírez, en 100, 200 y 400 metros estilo mariposa, así como Omar Enríquez, en 400, 800 y mil 500 metros libres.

Abierto Mexicano de Squash

La jugadora número 18 de la clasificación mundial de squash, la mexicana Samantha Terán, anunció la realización del Abierto Mexicano de la especialidad a partir de hoy, en Pachuca, Hidalgo, con una bolsa a repartir de 16 mil dólares. La prueba está clasificada en la cuarta categoría de los concursos profesionales del orbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.