Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Deportes Eliminan al Tiburón Ramírez en Wimbledon

■ Federer y Nadal, adelante; Jankovic, fuera

Eliminan al Tiburón Ramírez en Wimbledon

Agencias

Londres, 30 de junio. El tenista mexicano César Ramírez y el brasileño Henrique Cunha fueron eliminados de manera sorpresiva en la primera ronda del torneo de dobles juvenil del Abierto de Wimbledon, al caer ante los australianos Alex Sanders y Mark Verryth.

El binomio Ramírez-Cunha, máximo favorito para conquistar el título del torneo, fue superado por la pareja australiana en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4.

Con la derrota sufrida hoy, El Tiburón Ramírez tendrá que enfocar sus energías en singles, y buscará este martes clasificarse a la tercera ronda, cuando enfrente al colombiano Juan Carlos Spir.

En tanto, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal extendieron su marcha con rumbo a la colisión probable en la final del abierto británico, al conseguir victorias en sets corridos y reservar un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Federer, el máximo favorito del certamen, prevaleció en el duelo de campeones de Wimbledon contra Lleyton Hewitt, con un triunfo de 7-6 (9-7), 6-2 y 6-4 sobre el australiano.

En tanto, Nadal, segundo cabeza de serie, batió 6-3, 6-3 y 6-1 al ruso Mikhail Youzhny, para avanzar también a cuartos de final.

En el cuadro femenil, las hermanas Serena y Venus Williams, sexta y séptima preclasificadas, respectivamente, accedieron también a cuartos de final y se perfilan como las favoritas, sobre todo tras la eliminación de las cuatro primeras cabezas de serie.

Venus superó 6-3 y 6-4 a la rusa Alisa Kleybanova, mientras su hermana derrotó 6-3 y 6-3 a su compatriota Bethanic Mattek.

Por su parte, la tailandesa Tamarine Tanasugarn dejó fuera a la segunda favorita, la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 6-2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.