Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Deportes Con 59.03 Natalie Coughlin, de EU, impone récord mundial en 100 dorso

■ Momentos antes, Hayley McGregory, con 59.15 segundos, había roto la marca

Con 59.03 Natalie Coughlin, de EU, impone récord mundial en 100 dorso

■ Katie Hoff consiguió su segunda plaza a Juegos Olímpicos, esta vez en 400 metros libres

Agencias

Ampliar la imagen Natalie Coughlin rompió el récord del orbe en las preliminares del selectivo de Nebraska Natalie Coughlin rompió el récord del orbe en las preliminares del selectivo de Nebraska Foto: Ap

Ohama, 30 de junio. La estadunidense Natalie Coughlin impuso récord del mundo en 100 metros dorso, al detener el cronómetro en 59.03 segundos, durante las preliminares en el segundo día de competencias del selectivo olímpico de natación de ese país, en Nebraska.

Coughlin respondió de esta manera a la marca que momentos antes logró su compatriota Hayley McGregory en su heat, quien con registro de 59.15 había mejorado su tiempo de 59.21 segundos, impuesto en febrero anterior.

Ambas clasificaron a las semifinales de este día, cuando ya no pudieron bajar sus cronos, pero consiguieron el pase a la final con los dos mejores tiempos, en la que McGregory fue primera, con 59. 48, por 59.74 segundos de Coughlin, para la final de mañana.

Al mejorar McGregory el regitro había declarado que es “fenomenal conseguirlo en una etapa preliminar”, aunque no se lo propuso, “simplemente se dio”.

Luego de su hazaña, Coughlin comentó que su objetivo “era ubicarse entre las 16 primeras y equiparar fuerzas”, aunque “ciertamente no quería que (el récord) lo mantuviera McGregory en sus manos por mucho tiempo”.

A su vez, Michael Phelps, campeón olímpico en 200 metros libres, pasó a la final de esta prueba, que se disputará este martes, con el segundo mejor registro de 1.45.64 minutos, detrás de Ryan Lochte, quien hizo 1.45.61.

En la final de los 400 metros libres femenil, Katie Hoff aseguró su segunda plaza a Pekín 2008, al imponerse con 4.02.32 minutos, cuando la víspera estableció el récord mundial en 400 combinados con 4.31.12.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.