Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Deportes No se ha definido el refuerzo; todos quieren jugar en el América: Díaz

■ Ante el San Luis comenzará su gira en Estados Unidos

No se ha definido el refuerzo; todos quieren jugar en el América: Díaz

Miguel Ángel Ramírez

“Tenemos varios planes, porque hay millones de jugadores y todos quieren venir al América”, puntualizó el técnico Ramón Díaz, al cuestionarle ayer si Osmar Ferreyra era su primera opción para convertirse en el último refuerzo del equipo, y Cristian Ledesma, la segunda.

Agregó: “Eso también nos pone muy bien, porque quiere decir que es un equipo importante, que mucha gente conoce cómo trabajamos y que tenemos un grupo muy competitivo, así que hay jugadores que estamos juntando y esperemos que se pueda realizar uno”.

Insistió en que “no está nada definido”, y aunque le urge el refuerzo, los de Coapa le están apostando “a jugadores jóvenes y que tengan futuro”.

También resaltó que no deben fijarse solamente en un futbolista. “Pienso que lo importante es tener a todo el grupo bien, ya sea en lo físico, en lo anímico, en lo táctico, y eso es lo que estamos apuntando, a que el jugador se sienta cómodo con nosotros y nosotros con él; tengo que agradecer a estos jugadores porque están teniendo un desempeño de la mejor manera”, explicó en la conferencia de prensa que nuevamente se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Para evitar especulaciones, se le pidió que identificara a los candidatos. “Les voy a decir la posición. Creo que por ahí puede resolver un poquito las dudas que tienen ustedes; es un volante por izquierda o si no un volante central. Esas son las dos alternativas que estamos manejando”.

En el caso del defensa argentino Sebastián Domínguez, por otro lado, el técnico comentó que le está demostrando “que es un gran profesional, que tiene sed de revancha” y trabaja a la par de todos sus compañeros. “Está entrenando muy bien, por eso lo estamos evaluando, pero hasta este momento estoy muy contento con él”.

–¿De qué depende la continuidad de Domínguez?

–Me parece que va a depender de él solamente –dijo, aunque terminó confesando: “me gustaría que se quede”.

El América tendrá su presentación oficial el domingo en el estadio Azteca (con sus seleccionados Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y Salvador Cabañas, quienes hoy deben regresar de vacaciones) , y después realizará una gira por Estados Unidos, de preparación para el siguiente torneo local.

Empezarán enfrentando al San Luis, el 9 de julio; el día 13 su rival será el Morelia, y tres días después le tocará el turno al Toluca. Cerrarán el 19 de julio, ante el Cruz Azul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.