Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Capital La Contraloría alista informe para el viernes

La Contraloría alista informe para el viernes

Laura Gómez Flores

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, adelantó que el próximo fin de semana la Contraloría General le entregará un informe sobre lo ocurrido en la discoteca News Divine, con base en el cual se comenzará a fincar responsabilidades de manera más clara respecto del fallido operativo policiaco.

Al término de la presentación del nuevo Sistema de Atención para los Daños Causados por Tránsito de Vehículos, dijo desconocer si la Procuraduría General de Justicia y/o la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal están entregando datos de las averiguaciones previas, por las filtraciones de fotos y videos, para señalar errores u omisiones de la policía judicial.

“No tengo ningún elemento que me (lo) diga, pero el punto de partida sería respetar a los menores y sus familias, y por lo tanto no sería coherente que alguna de las dos instituciones esté dando a conocer esas fotografías”, afirmó.

Asimismo rechazó “especular” sobre la recomendación que elabora la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en torno a la actuación y responsabilidad de los cuerpos policiacos. “Una vez que tenga su reporte, daré mi opinión”, atajó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.