Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Vox Libris ¡¡¡¡¡Auuuuuuuuuuuuu!!!!!

Vox Libris

¡¡¡¡¡Auuuuuuuuuuuuu!!!!!

Esta historia está llegando a su fin. Con la publicación de Eclipse ya son tres de las cuatro novelas que conformarán la saga Crepúsculo, que ha convertido a su creadora, Stephenie Meyer, en exitosa vendedora de libros.

Es la historia del romance entre Edward y Bella, el primero un vampiro adolescente por toda la eternidad, y la segunda una joven común y corriente, que como heroína deja mucho que desear, es más bien torpe, de carácter medio soso (que es la parte divertida del personaje) y, claro, termina enamorándose de quien menos le conviene, en un pueblo alejado de la civilización, donde la mayor parte del tiempo si no llueve, está nublado.

Si bien en los dos títulos anteriores (Crepúsculo y Luna nueva) todo parecía más o menos miel sobre hojuelas para el amor de Bella y Edward, en Eclipse ya no sólo tienen que pelear contra vampiros recién creados, sino con algo más fuerte: lo que siente Bella por Jacob, su mejor amigo, ahora convertido en un enorme hombre lobo. Aquí los hombres lobo tienen igual peso que los vampiros.

Eclipse es, hasta ahora, el más oscuro de los tres libros, un poco moralista, pero sin duda será del agrado de los seguidores de Meyer, que los tiene por montones, y no sólo entre los adolescentes, sino entre los adultos, aun cuando el tema es de los más trillados en la historia de la literatura (de Bram Stoker a Carlos Fuentes, con Anne Rice dando la pelea).

En un principio se trataría de una tetralogía (el último título sería Amanecer, que en inglés sale a la venta en agosto y en español en octubre), sin embargo, se añadirá uno más y es el primer título, Crepúsculo, pero contado por Edward y no por Bella.

El éxito inmediato que obtuvo Meyer con esta serie podría levantar más de una ceja, pero sucede exactamente lo mismo que con Harry Potter y su multimillonaria autora, J.K. Rowling: hay que leerlo para poder criticar o al menos comentar. Y como sucedió con el mago: la saga pronto será llevada a la pantalla grande. La primera película ya se está filmando.

Título: Eclipse

Autor: Sthepenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 622

Precio de lista: 199 pesos

Textos: Ericka Montaño Garfias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…