Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Ataques de radicales en Europa

Ataques de radicales en Europa

En algunos países de Europa, las marchas y eventos por el día internacional del orgullo gay se vieron ensombrecidos por ataques de grupos radicales de derecha.

En la ciudad de Brno, en la República Checa, al menos 20 personas resultaron heridas al ser atacado el desfile del orgullo gay con gas lacrimógeno. Antes de que comenzara la marcha, en la que participaron medio millar de personas, se realizaron detenciones de contramanifestantes que lanzaron petardos contra la comunidad gay.

En Sofía, capital de Bulgaria, la policía detuvo a 60 extremistas de derecha que lanzaron una bomba molotov contra un centenar de activistas gay, que marcharon para protestar contra la discriminación. Los agresores llevaban garrotes y lanzaron huevos, pero, según datos de la policía, no hubo heridos. En ese país, el jefe de la Iglesia ortodoxa cristiana calificó la marcha de “inmoral y pecaminosa”.

En Alemania, miles de gays y lesbianas acudieron a lo que fue el 30 desfile anual del orgullo gay.

En varias ciudades latinoamericanas, la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual se sumó al desfile-protesta.

En Chile, participaron 130 artistas y hubo actos musicales y shows transformistas. El activista gay Rolando Jiménez dijo “este es el único lugar donde el Día del Orgullo Gay se celebra con otras personas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.