Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Política Derrota elbista en magisterio de Guerrero

Derrota elbista en magisterio de Guerrero

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 28 de junio. En medio de empujones y gritos de fraude, los consejeros que participaron en el 18 congreso estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación eligieron a Emiliano Díaz Román como nuevo secretario general del comité ejecutivo estatal de la sección 14.

De esa forma la corriente encabezada por José Natividad González Calixto, dirigente saliente, se impuso a los grupos patrocinados por Elba Esther Gordillo.

Díaz Román fungió como secretario de Finanzas de la anterior dirigencia.

Hilario Ruiz Estrada, candidato de “la maestra”, aceptó su derrota ante el abanderado del cacicazgo local, luego de la negociación de importantes carteras en el nuevo comité.

El congreso fue vigilado por personas armadas con palos que impidieron el paso a los integrantes de la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, pero las protestas no vinieron de éstos, sino de las corrientes “institucionales” que terminaron rompiendo la puerta principal del salón Teotihuacán del Centro de Convenciones, donde se desarrolló la elección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.