Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Capital El caso no afectará consulta energética: GDF

El caso no afectará consulta energética: GDF

Gabriela Romero Sánchez

El resultado de la consulta ciudadana en materia energética que llevará a cabo el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el 27 de julio, no podrá ser ignorado por nadie, “aun cuando diga una funcionaria federal que ya resultará extemporánea. Vamos a ver si la fuerza de ésta no la van a tomar en cuenta los legisladores”, advirtió el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, en alusión a las declaraciones de la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Al participar en los trabajos de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales, en representación del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que un grupo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México , de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional elaboran las preguntas que se harán, las cuales estimó estarán listas alrededor del miércoles.

Ávila Pérez amplió que se instalarán 10 mil urnas en tres mil 200 centros receptores de opinión, que estarán abiertos de las 8 a las 18 horas, y para evitar que un ciudadano participe más de una vez se le marcará el dedo con tinta indeleble elaborada por el IPN.

El secretario de Gobierno transmitió las disculpas del mandatario capitalino por no asistir al encuentro.

En entrevista posterior, Ávila Pérez rechazó que los hechos ocurridos en la discoteca News Divine puedan afectar esta consulta por la importancia del tema. “El curso de la aprobación de una posible reforma que viola la Constitución está programada, y por lo tanto la respuesta de la ciudadanía no podrá ser menos que la que ha demostrado desde el principio y va a ir a la consulta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.