Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Sociedad y Justicia “En México se explota a 20 mil niños”

“En México se explota a 20 mil niños”

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 27 de junio. Alrededor de 20 mil niños son explotados laboral y sexualmente en México, aseguró Sadot Sánchez Carreño, quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que urgió a los congresos estatales a modificar los códigos penales para tipificar como delito estas situaciones.

El funcionario acudió a la sede de la 60 Legislatura para impartir una charla sobre la trata de personas, donde indicó que hasta el momento en 17 entidades ya se ajustó la normatividad penal para sancionar el ilícito.

Ante varios diputados locales, agregó que se ha “establecido una pena general que va de seis hasta 27 años de prisión para quien abuse o atente contra la dignidad de la persona en cualquier modalidad”.

Dijo que las ganancias que se obtienen en todo el mundo por la operación de estos negocios ilícitos y denigrantes para las personas ascienden a 32 mil millones de dólares.

A su vez, el presidente de la Comisión de Justicia, el priísta José Robles, adelantó que en breve comenzarán a trabajar para realizar las reformas necesarias para buscar que en la entidad se tipifique como delito la trata de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.