Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Suspenden licitación de transporte en el AICM

■ Taxistas del sitio 300 ganan resolución

Suspenden licitación de transporte en el AICM

Triunfo Elizalde

El juzgado 12 de distrito en materia administrativa del Poder Judicial Federal concedió ayer al sitio de taxis 300 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la suspensión definitiva 1216/2008, que obliga a la administración de la terminal a suspender la subasta pública SP-03/2/2008, para que grupos empresariales externos pongan en circulación 300 unidades que interrumpirían el servicio que el sitio ofrece desde 1967.

Joaquín Ortega Esquivel, asesor jurídico de los taxistas precisó que “aunque la dirección general del aeropuerto, que encabeza Héctor Velázquez Corona, el 23 del presente mes haya llevado a cabo la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas, el concurso es ilegal de origen, porque está al margen de lo que marca el artículo 23 de la Ley de Aeropuertos”.

Con base en la licitación mencionada, el AICM se dispone a dar a conocer el próximo lunes 7 de julio los resultados de la subasta y al grupo o grupos de empresas ganadoras. Todo parece indicar que la subasta fue “ganada” por la empresa de autobuses foráneos El Caminante, con sede en la Ciudad de Toluca, comentó.

Para los dirigentes del sitio 300, Velázquez Corona y la Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios –“que sistemáticamente se ha negado a reconocer nuestro derecho de preferencia para obtener la renovación del contrato de servicios de transportación de pasajeros por 10 años más, como correspondía firmarlo desde el 29 de mayo de 2006– se ha opuesto a hacerlo con el pretexto de querer acabar con un supuesto monopolio, cuando nuestras permisos y contratos han sido de carácter individual”, dijo Adrían Sosa Escobar, presidente del sitio aludido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.