Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Política Reviven amenaza de descuento a diputados que tomaron la tribuna

Reviven amenaza de descuento a diputados que tomaron la tribuna

Roberto Garduño

La toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por el Frente Amplio Progresista de nueva cuenta provocó controversia entre legisladores, al darse a conocer que la mesa directiva, encabezada por la perredista Ruth Zavaleta, ordenó el descuento de 2 mil 500 pesos por ausencia en las sesiones del órgano camaral durante la crisis.

Luis Sánchez, vicepresidente de la mesa directiva, dijo que los diputados que participaron en dicha acción serán objeto de descuento en su salario a causa de las ausencias registradas en abril. Tal anuncio provocó la réplica inmediata de representantes del PAN y del PRD. Héctor Larios, presidente de la Junta de Coordinación Política, desmintió al diputado Sánchez, al confirmar que el órgano de gobierno que él encabeza no reducirá el monto de las dietas de los diputados pertenecientes a los partidos que integran el FAP (PRD, PT y Convergencia).

“No tengo la menor idea de que vaya a haber descuentos; a lo mejor alguien lo plantea en algún momento, pero no creo”.

A su vez, Alejandro Chanona Burguete, coordinador de la bancada de Convergencia, aseguró que su partido, y el FAP en su conjunto, no aprobarán el descuento anunciado por Luis Sánchez: “mantendremos una posición jurídica y presentaré un alegato. Convergencia explicará a la mesa directiva el porqué de haber tomado la tribuna mediante el aval de diputados. No lo vamos a aprobar porque se hizo trabajo en comisiones y permitimos el flujo de propuestas, independientemente de nuestra posición política; vamos a comentarlo como fracción y lo presentaremos a la mesa directiva para atenernos al resultado final”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.