Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Política Sólo 96 presidentas municipales

Sólo 96 presidentas municipales

Roberto Garduño

El Encuentro de mujeres munícipes y municipalistas, celebrado en la Cámara de Diputados, ofreció como una de sus más sólidas conclusiones la urgencia de abrir espacios al sector femenino, porque “estamos en desventaja, no tenemos ni el 3 por ciento de presidentas municipales”, refirió Maricela Contreras Julián, quien encabeza esa comisión.

Al inaugurar el encuentro, insistió en que el tema de la participación de las mujeres en política aún está “altamente masculinizado”, pues subrayó que los usos y costumbres que definen a las autoridades, en más de 400 municipios, afectan de manera severa la incorporación de mujeres a los gobiernos locales.

La diputada por Convergencia Marta Angélica Tagle refirió que de los 2 mil 439 municipios que conforman la República, sólo 96 son dirigidos por mujeres, y de los 50 mil cargos de síndicos y regidores únicamente mil son ocupados por ellas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.