Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Deportes Para mí no hay duda, tengo contrato y me quedo en el América: Domínguez

■ Entre los primeros 10 equipos sí estamos, aseguró Insúa

Para mí no hay duda, tengo contrato y me quedo en el América: Domínguez

Miguel Ángel Ramírez

No le agradaron al defensa argentino Sebastián Domínguez los rumores sobre su posible baja en el América. “Si la duda la tienen ustedes –medios de comunicación– tendrían que preguntarle al técnico. Yo no tengo ninguna, cuento con tres años de contrato y me presenté a entrenar como me dijeron”, comentó ayer al ser interrogado al respecto.

Pidió –durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol– “poner un corte a este tema”, para empezar así “a hablar de cosas que realmente importan.

“Hace un mes que se habla de mí y ustedes no se dan cuenta, pero preocuparon a mi familia, a mi esposa. Recibí llamadas de toda la gente que me quiere, afligida por mi futuro.

“Entonces, la verdad que estoy un poco cansado”, agregó, y solicitó también que se le retribuya el respeto que siempre ha tenido por la prensa, que se “hable con la verdad”.

Si se presentó a entrenar después de las vacaciones, y se sometió a “todos los estudios” médicos, “lo lógico es que siga”, indicó.

Sin embargo, se le recordó que en el América se han dado casos en que despiden a alguien de un día para otro, sin importar que tenga contrato.

Explicó entonces que desde que llegó al club pidió organización. Si alguien no está de acuerdo con su rendimiento, “minímamente se me dé el tiempo adecuado para que pueda tener chance” en otro lado, “y no salir como loco a agarrar el primer equipo que me ofrezca trabajo”.

Puntualizó que ni el plantel ni los medios de comunicación saben los aprietos que pasa un jugador cuando se le avisa con dos o tres días de anticipación su salida. Recordó que tiene a quien mantener “y la mayoría de los futbolistas no venimos de familias con dinero”.

Otro de los argentinos del club de Coapa, Federico Insúa, señaló, por su parte, que se encuentra plenamente recuperado de una lesión que lo alejó varios meses de las canchas. “En este momento estoy bárbaro, ya para hacer todo lo que hacen mis compañeros”, apuntó.

Como “estamos todos bien”, Insúa confía en que la próxima temporada sea muy distinta a la anterior, cuando las Águilas terminaron en último lugar. “Este torneo tenemos que llegar a lo máximo; vamos por el campeonato”, indicó.

No estuvo de acuerdo con su nuevo técnico, Ramón Pelado Díaz, quien la víspera colocó al América entre los cuatro mejores equipos del mundo. “Me parece que estamos en un club superimportante, pero creo que entre los 10 primeros, seguro que estamos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.