Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Deportes Esperamos hacer un buen partido y levantar la copa, señaló Xabi Alonso

■ La ausencia de Villa, por lesión, no reduce las posibilidades de ganar, opinan jugadores

Esperamos hacer un buen partido y levantar la copa, señaló Xabi Alonso

■ Supersticiosos piden al presidente Rodríguez Zapatero no acudir a presenciar el encuentro

Agencias

Ampliar la imagen La Furia Roja se prepara a conciencia, empeñada en seguir haciendo historia La Furia Roja se prepara a conciencia, empeñada en seguir haciendo historia Foto: Reuters

Viena, 27 de junio. “Existe una frase que dice que el futbol son 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes. Esperamos que esta vez sea diferente, hagamos un buen partido y podamos levantar la copa, lo cual sería histórico”, señaló el volante español Xabi Alonso.

“En este partido no hay favorito claro. Está bastante igualado, porque los dos equipos han demostrado su valía y en una final puede pasar cualquier cosa. No nos colgamos el cartel (de favoritos) y sólo nos centramos en hacer un buen encuentro”, añadió.

A su vez, Santi Cazorla, jugador del Villarreal, destacó que los estilos de los finalistas son diferentes y, a pesar del prestigio del futbol germano, apuntó: “Miedo no le tenemos a Alemania, pero respeto sí, aunque yo confío en España. Con nuestro nivel podemos ser campeones y ojalá podamos serlo”.

Los integrantes de la Furia Roja afirmaron que la ausencia del delantero David Villa, quien tiene una lesión muscular, no les reducirá las posibilidades de triunfo. “Tiene una rotura muscular en la parte posterior de la pierna derecha que se hizo en un sprint y se agravó al disparar el tiro libre”, dijo el médico Jesús Jiménez.

No obstante, el galeno dejó entrever una leve posibilidad de que Villa juegue la final. “En principio está casi descartado. La rotura es menos de lo esperado. El día de hoy no (juega), pero hay que esperar”, comentó.

Para Dani Güiza, quien marcó el segundo gol en la victoria contra Rusia, y quien podría sustituir a Villa, la ausencia de su compañero no debe afectar. “Es una pieza importante. Lo ha demostrado durante la Eurocopa. Es una pena, pero hay que seguir adelante... hay más jugadores”.

En Madrid, las dudas tradicionales sobre el rendimiento de la selección española cambiaron por un optimismo ilimitado. “¡Somos los mejores!”, exclamó el diario Marca en su portada a doble página. “España enamora”, dijo El Mundo.

Los medios españoles coincidieron en que los recientes resultados acaban con el debate de si el estilo de juego hispano, con futbolistas pequeños, pero hábiles y rápidos en los pases, que controlan el juego y la posesión del balón, podrían tener éxito en un torneo importante.

No faltan los supersticiosos que piden al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no vaya el domingo a Viena, y es que el seguidor del club Barcelona no ha estado en la tribuna de invitados durante ninguno de los cinco partidos que la Furia Roja ha disputado en Austria y Suiza, y ahora toda precaución es poca para no romper la buena racha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.