Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Deportes Esta escuadra tiene una mentalidad muy alemana: Michael Ballack

■ El germano confía en la fuerza de su equipo para ganar la Eurocopa

Esta escuadra tiene una mentalidad muy alemana: Michael Ballack

Agencias

Tenero, Suiza, 27 de junio. “Este equipo tiene una mentalidad muy alemana”, afirmó el capitán Michael Ballack al resumir la fuerza mental de su escuadra y su juego práctico y vertical, el cual esperan hacer predominar este domingo en la final de la Eurocopa.

El técnico Joachim Low halagó a la Furia Roja: “Dio una exhibición impresionante” contra Rusia. “Los mediocampistas cambian constantemente de posición y juegan muy cerca de los delanteros. Es realmente un cuadro imprevisible”, señaló.

En tanto, Franz Beckenbauer comentó que si su país tiene un buen día “todo es posible” y resaltó que Ballack “tendrá un papel importante en el centro del campo”.

De la selección española, admitió que “juega con un ritmo increíble, por lo que no se le pueden dar espacios”. Además, el Káiser defendió de las críticas al portero Jens Lehmann.

En su campamento en Tenero, Christoph Metzelder señaló: “Estamos en condiciones de ganar el título europeo”. Dijo que el rival “tiene calidad, pero es una final. Uno necesita cualidades especiales y nosotros las tenemos”.

Lo anterior, en alusión a que Alemania es la más exitosa en la historia de la Eurocopa, con tres trofeos, y este domingo jugará su sexta final en 13 ediciones.

En contraste, España fue campeona continental una vez, en casa en 1964, y no pasaba de cuartos de final desde hace 24 años.

El que tiene una revancha en su carrera es Ballack, pues enfrenta la oportunidad de quitarse la etiqueta de eterno segundón y ganar su primer título importante.

Ha perdido dos finales de la Champions, fue segundo lugar en la Liga Premier y con Alemania perdió la final en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002.

La Nationalmannschaft llegará este sábado a Viena para el crucial partido, y el lunes, cualquiera que sea el resultado, partirá a Berlín para agradecer con un desfile el apoyo a sus hinchas, anunció el mánager Oliver Bierhoff.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.