Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Por los derechos de los homosexuales

A 30 años de la primera marcha por los derechos de los homosexuales, hoy los integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros (LGBT) seguimos saliendo a las calles por el orgullo de vivir con nuestra orientación sexual e identidad de género como condición humana, y para exigir el reconocimiento y otorgamiento de nuestros derechos plenos de libertad, igualdad y seguridad jurídica, de acuerdo con los principios fundamentales que establece la Constitución para todos las y los mexicanos.

Exigimos que se aprueben todas las iniciativas pendientes en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que reviertan el estigma, la discriminación y la homofobia, y las violaciones a nuestros derechos humanos que continuamos viviendo todos los días, desde nuestra casa, en la escuela, el trabajo, por parte de los órganos del Estado y por la sociedad en general.

Exigimos acceso a los programas de prevención del VIH/sida para todos y el acceso universal a los tratamientos antirretrovirales. Exigimos que el Gobierno del Distrito Federal cumpla con la puesta en marcha de un programa de atención integral con políticas públicas transversales para la comunidad LGBT. Exigimos que los partidos políticos de izquierda asuman los principios de lucha por las libertades que les dieron origen y promuevan que los gobiernos que de ellos emanan cumplan con esos objetivos por el progreso social de México para terminar con todas las formas de discriminación.

Jaime López Vela, Froylán Yescas, Agenda LGBT, Flor y Canto, David González, Marco Medina, Miguel Soria, René Corona, Daniel Ramos, Ema Villanueva, Janice Alba, Gala Villanueva, Roshell Terranova, Tania Díaz, Alejandro Sandoval, María Correa, Marcela Figueroa, Agustín Estrada, Margarito Miranda, Alfonso Mendoza, Rebeca Véjar, Reyna Hernandez, Sandra Hernández, Juan Tubert y Juan Mejía


Repudio a privatización

La fundación La Patria es Primero, AC, de ideología liberal, progresista, humanista y nacionalista, emite el siguiente pronunciamiento:

El proyecto de iniciativas tiene el claro propósito de ceder a particulares (inversión extranjera) el dominio de los recursos naturales estratégicos de la nación, como el petróleo y sus derivados, cuya explotación está reservada al Estado por disposición constitucional. Las iniciativas son contrarias al interés nacional e inconstitucionales, pues contienen una serie de subterfugios con los que se enmascara la clarísima pretensión gubernamental de privatizar los hidrocarburos y sus derivados, particularmente con las modificaciones planteadas a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional.

Rechazamos el intento privatizador del petróleo en todas sus fases de exploración, explotación, transformación en petroquímicos, refinación, transporte y almacenamiento. Si le reducen a Pemex la absurda carga fiscal impuesta, no hay razón para asociarse con inversión privada.

Apoyamos la consulta popular.

Responsable: José Raúl Mejía Jiménez


Denuncia agresión a jóvenes

Quiero denunciar que el viernes 6 de junio, mi hijo y un amigo suyo fueron salvajemente golpeados en La Terraza Bar, ubicada en el centro comercial Pabellón Copilco (avenida Copilco 136, colonia Copilco, delegación Coyoacan) por elementos del cuerpo de “seguridad” de este lugar. La agresión brutal de que fueron objeto puso en riesgo su vida.

Hemos tenido conocimiento de que existen múltiples denuncias por venta de drogas, alcohol y lenocinio en varios lugares de esta plaza, por lo que es urgente exigir a las autoridades el cierre inmediato de todos estos sitios que ponen en riesgo la salud y la vida de nuestros hijos.

A pesar de las denuncias y los operativos ya realizados, estos lugares continúan funcionando impunemente, con la complacencia de las autoridades. Es necesario que como ciudadanos formemos un frente común y exijamos la desaparición de estos lugares de mala muerte que funcionan con el único propósito de fomentar las adicciones entre nuestros jóvenes.

Una inspección de rutina en este lugar bastaría para confirmar las grandes irregularidades en su funcionamiento (venta de alcohol a menores) y la falta de condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Actuemos ahora, no esperemos a que suceda otra tragedia como la ocurrida en el antro News Divine.

Joel Salinas González


Deslinde de integrantes del STUNAM

En relación con el desplegado que el Consejo General de Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México publicó el 19 de junio en la página 21 de La Jornada, titulado “Pemex debe ser patrimonio de la nación”, en el que se exhibe la indefinición que logró imponer el secretario general del STUNAM, que dejó sin acuerdo a nuestra organización sindical para participar en la consulta sobre el tema de interés general de la reforma energética, los que suscribimos, integrantes del Comité Ejecutivo y del Consejo General de Representantes, convocamos a los trabajadores académicos, administrativos, estudiantes, y en general a la comunidad universitaria, para que participen en dicha consulta ciudadana, que se efectuará el domingo 27 de julio.

Adrián Pedrozo Castillo, José Castillo Labra, Arsenio Castillo Jasso, Benito Cristóbal Ortiz, Leticia Arteaga Morita, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Jesús Alfredo Muñoz Gamboa, Teodora Sánchez Padilla, Samia Vázquez Santana, Irma Ruelas Negrete, Mario Enrique de la Rosa Cruz y otras 46 firmas


Invitaciones


Cineclub

Este sábado 28 a las 16 horas, El acorazado Potemkin (1925), silente; guión, edición y dirección de Sergei Eisenstein. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Entrada gratuita. Salvador Zarco.


Reunión en la Postal

Claudia Sheinbaum, Raúl Martell, Alberto Arista, Rafael Barajas El Fisgón y Pedro Miguel son los invitados especiales del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano este sábado 28 en el parque Odesa de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés, de las 11:30 a las 18 horas. Tendremos la participación en esta jornada musical de Los Nacos, Antar, Margarita, Misael y muchos artistas más. Informes: 5579-6256. Responsable: Antonio Villegas.


Torres de Padierna

La Convención Nacional Democrática Ajusco Medio invita a la conferencia que impartirá el general Francisco Gallardo con el tema Reforma petrolera y seguridad nacional, este sábado 28 de junio a las 14 horas en el auditorio del deportivo Sánchez Taboada de la colonia Torres de Padierna, Tlalpan. Responsable de la publicación: Darío Carrasco Aguilar.


Noche mexicana en el Zócalo

Invitamos a hombres y mujeres libres a la noche mexicana para amanecer en el Zócalo y celebrar la asamblea nacional en defensa del petróleo con el presdiente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Los esperamos hoy sábado 28 desde las 18 horas en los Portales del edificio de la ALDF en el Zócalo. Vamos a compartir cena con los amigos que llegan del interior de la República y disfrutaremos la música de Alberto Arista. Informes: www.florycanto.org.mx; 3184-9236.

Cristina Sánchez, Antonio Dorantes, Giovanni Aguirre y Rafael Maldonado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.