Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Ciencias Los hombres gustan más del sexo casual que las mujeres

Los hombres gustan más del sexo casual que las mujeres

Hoy es una verdad reconocida hasta por la ciencia: los hombres gustan más que las mujeres del sexo casual.

Uno de los primeros estudios académicos que han investigado las emociones positivas y negativas que se sienten después de tener sexo casual ha revelado que la evolución no se ha adaptado a que las mujeres tengan sexo pasajero. De otro modo, concluye, estarían más a gusto con una aventura, en vez de sentirse “usadas” y arrepentidas.

Una encuesta realizada por Internet de mil 743 hombres y mujeres que tuvieron amoríos de una noche descubrió que 80 por ciento de los varones manifestaban sentimientos positivos al respecto, como mayor satisfacción sexual y bienestar. Sólo 54 por ciento de las mujeres reaccionaron en la misma forma.

Evolución, determinante

“La evolución a menudo se vale de emociones positivas y negativas que nos empujan a conductas de adaptación o nos alejan de las que son dañinas”, explica la profesora Anne Campbell, de la Universidad Durham, cuyo estudio se publica en la revista Human Nature.

“Las emociones básicas nos guían por sendas que han sido ventajosas para nuestros antepasados. Si nuestros antepasados femeninos se hubieran adaptado a las relaciones de corta duración, las habrían disfrutado como los hombres.”

Los varones pueden reproducirse con varias mujeres, lo cual podría explicar su aparente felicidad con las relaciones fugaces. En cambio, para las mujeres lo importante es la calidad.

“En términos evolutivos, las mujeres llevan la carga del cuidado de los hijos, y se cree que escoger a su pareja con cuidado y permanecer fieles abona en favor de esa función.

“En fechas recientes, los biólogos han sugerido que las mujeres podrían beneficiarse si se apareasen con muchos hombres: se incrementaría la diversidad genética de los hijos y, si un varón de alta calidad no permanece a su lado, al menos podrían obtener sus excelentes genes para ese niño”, añadió.

Steve Connor

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.