Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Capital El GDF debe asumir decisiones políticas por el operativo en el Divine: Mouriño

■ Confirma el secretario de Gobernación que recibió un primer informe de Joel Ortega

El GDF debe asumir decisiones políticas por el operativo en el Divine: Mouriño

■ Simplemente estaremos atentos a la información complementaria que surja, asegura

Fabiola Martínez y Claudia Herrera

Ampliar la imagen El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, durante la conferencia El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, durante la conferencia Foto: José Antonio López

El gobierno capitalino es el único responsable de lo ocurrido en la discoteca News Divine y el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) debe asumir las decisiones políticas del caso, advirtió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en conferencia de prensa por la mañana. Horas más tarde, en Villahermosa, Tabasco, anunció que la Presidencia de la República recibió ya un primer informe que le envió Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“Simplemente estaremos atentos a información complementaria que se vaya recibiendo y, por supuesto, a las averiguaciones formales que se vayan derivando respecto a los hechos ocurridos”, respondió a la pregunta de que si el presidente Felipe Calderón intervendrá en el caso, dada su facultad de remover al secretario de Seguridad Pública del DF.

Primera entrega de lo ocurrido

Al fijar la postura de la administración calderonista, el responsable de la política interna mencionó la palabra “responsabilidad” en seis ocasiones para referirse a la actuación de las autoridades del Distrito Federal. Cualquier decisión política que se tenga que tomar por lo ocurrido “es responsabilidad del jefe de Gobierno”, dijo.

En la secretaría de Gobernación, donde habló sobre la Iniciativa Mérida, Mouriño declaró que las autoridades capitalinas y delegacionales son responsables también de la información, del curso de las averiguaciones previas, y de que la información brindada a la sociedad sea veraz, así como de las medidas que se habrán de tomar “para que esto no vuelva a ocurrir”.

Por la tarde, en Tabasco, Mouriño dijo que el informe enviado por Joel Ortega es una primera entrega de lo ocurrido en la discoteca News Divine, y refirió que estarán atentos a recibir información complementaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.