Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Capital Un gobierno de izquierda no puede tolerar estos abusos

Un gobierno de izquierda no puede tolerar estos abusos

Gabriela Romero Sánchez

El diputado local por el PRD, Tomás Pliego Calvo, advirtió que en un gobierno de izquierda no hay cabida para quien cometió abusos en contra los jóvenes, como ficharlos y ponerles un sello en la mano, por lo que aseveró se debe actuar en contra de quién o quiénes sean responsables de estas acciones.

Cuestionado sobre los testimonios de los jóvenes en este sentido, Pliego calificó el hecho como “una puñalada por la espalda a un gobierno que se preocupa por este sector de la población”, por lo que se debe proceder en contra de quien ordenó esto.

El secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Agustín Guerrero Castillo, señaló que es un hecho reprobable. “Hemos conocido de actos que están fuera de los protocolos de respeto a los derechos humanos de cualquier persona”.

El perredista puntualizó que aunque éstos no ponen en riesgo la vida de las personas, sí lesionan su integridad, por lo que hizo llamado a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del DF, para que se ponga atención en este hecho y se sancione administrativa y penalmente a los responsables.

Por su parte la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, recriminó la posición de Felipe Calderón, así como de los dirigentes y diputados del PAN, quienes intentan sacar “raja política de un hecho lamentable”, como el ocurrido en la discoteca News Divine, cuando ellos no han rendido cuentas por las acciones que llevan a cabo en contra del narcotráfico, durante las cuales en un sólo día se han registrado 38 ejecuciones.

A diferencia del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que asumió su responsabilidad, dio la cara y atendió directamente a los familiares de los jóvenes fallecidos, se han fincado responsabilidades y consignados funcionarios de alto nivel, además de la investigación que realiza la Comisión de Derechos Humanos del DF, señaló.

En tanto que la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del DF entregó al Senado una carta solicitándole llamar a comparecer al jefe de gobierno capitalino para que informe sobre los hechos del pasado viernes.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, la panista Carmen Segura, presentó un análisis del operativo en el que concluye que las autoridades no aplicaron las disposiciones que marca la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.