Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Capital El Ejecutivo local pide a delegados intensificar revisiones

El Ejecutivo local pide a delegados intensificar revisiones

Ángel Bolaños Sánchez

Tras los hechos ocurridos en el News Divine, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, acordó con los titulares de las demarcaciones políticas, excepto Miguel Hidalgo, la intensificación de las verificaciones a establecimientos comerciales como bares y discotecas.

Acompañado con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, el mandatario capitalino se reunió ayer con algunos titulares y directores de Jurídico y Gobierno de varias demarcaciones políticas, en sus oficinas alternas de la colonia Condesa, donde se sugirió a los delegados poner énfasis en algunos aspectos como la coordinación entre las distintas áreas de gobierno y el cumplimiento de las medidas de protección civil en los establecimientos.

Según versiones del encuentro, los jefes delegacionales se opusieron a una propuesta de Ávila de realizar un operativo de grandes dimensiones a partir de las listas de las mismas autoridades delegacionales de locales como el News Divine que tienen registrados como de alto riesgo.

Los titulares de los órganos político administrativos plantearon la necesidad de hacer modificaciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal para facilitar el trabajo de los verificadores y resolver el problema de los amparos que otorgan los jueces federales para impedir las clausuras de los establecimientos.

Al respecto, en entrevista, Ebrard se limitó a informar que este encuentro forma parte de las reuniones cotidianas que sostiene con los jefes delegacionales para tratar diversos problemas, no solamente el de los llamados antros, sino de otros temas como protección civil, que es uno de los más frecuentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.