Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Piden cerrar fronteras a pollo de EU

Piden cerrar fronteras a pollo de EU

Víctor Cardoso

Ante el brote de influenza aviar en Estados Unidos, el gobierno mexicano debe suspender completamente las importaciones de pollo procedentes de ese país y no sólo del estado de Arkansas, tal como ellos hicieron en el caso del tomate rojo mexicano por la presunción de salmonela, afirmó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki Cavazos. De nada sirve vetar al estado de Arkansas, cuando la totalidad de los envíos se consolidan en una bodega para ser enviados a México, “pero desgraciadamente somos dependientes, de alguna manera, de los alimentos de otros países”, dijo.

El miércoles pasado, la Secretaría de Agricultura dio a conocer la decisión de suspender las importaciones de productos avícolas procedentes de Arkansas. Ayer, luego de asistir a una conferencia de prensa citada por el Consejo Coordinador Empresarial, el líder de productores agropecuarios manifestó que así como el gobierno estadunidense cerró sus fronteras al jitomate , el mexicano debería proceder con reciprocidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.