Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Estados Se despeña un autobús en Puebla; 10 muertos

■ Prevén que aumente el número de víctimas

Se despeña un autobús en Puebla; 10 muertos

Martín Hernández (La Jornada de Oriente)

Ampliar la imagen El autobús 2068 de la línea Ómnibus de México, que iba del Distrito Federal a Tamaulipas, cayó a un barranco cerca de Xicotepec de Juárez, Puebla. El autobús 2068 de la línea Ómnibus de México, que iba del Distrito Federal a Tamaulipas, cayó a un barranco cerca de Xicotepec de Juárez, Puebla. Foto: Cortesía de El Guardián de la Sierra Norte

Puebla, Pue., 26 de junio. Un autobús cayó a la una y media de la madrugada del jueves a un barranco de más de 100 metros de profundidad a un lado de la carretera federal México-Tuxpan, cerca del municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla, lo que dejó un saldo de al menos 10 muertos y 15 heridos.

Las autoridades consideran que el número de víctimas podría aumentar, pues las lluvias dificultaban las labores de rescate. Además, se especula que algunos cadáveres se encuentran al fondo de la barranca, que es utilizada como basurero, pues varios cuerpos fueron hallados a 20 metros del vehículo.

Hay dos hipótesis sobre las causas del percance: la primera es que se debió a que la unidad de Ómnibus de México, número económico 2086 y placas 220 PH-8, circulaba a velocidad excesiva, lo que provocó una falla mecánica que, aunada al mal clima y la escasa visibilidad, impidió al chofer controlar el autobús.

Otra posible causa es que el conductor se quedó dormido y el autobús se fue al precipicio, ubicado en el kilómetro 123.

Dos personas fallecieron en el lugar del accidente y el resto en hospitales del municipio de Huauchinango.

Según personal de la unidad de emergencia 066, todavía se desconoce el número exacto de pasajeros de la unidad, que se dirigía de la ciudad de México a la de Tamaulipas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.