Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Estados Se fabricarán vehículos híbridos en Chiapas: Sabines

Se fabricarán vehículos híbridos en Chiapas: Sabines

Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal

Tapachula, Chis., 26 de junio. El gobernador Juan Sabines Guerrero anunció que este año se instalarán en Tapachula empresas españolas productoras de vehículos que usarán biodiesel, lo que generará miles de empleos.

Entrevistado al culminar la inauguración del décimo Congreso Internacional de Productores de Plátano, Sabines Guerrero comentó que en Chiapas se apuesta por desincentivar el cultivo de maíz para autoconsumo y alentar la producción de nuez de jatropa (fruto del arbusto de la higuerilla) para elaborar combustibles. “Va a dar una solución económica al campo de Chiapas, en beneficio de todos, especialmente para la costa”, afirmó.

Recordó que durante la gira por España, en la que acompañó al presidente Felipe Calderón, a mediados de este mes, dialogó con firmas españolas “que tienen mucho interés” por invertir en Tapachula, especialmente para producir vehículos que consuman biodiesel.

“Estamos hablando de que en breve tendríamos el primer vehículo híbrido. Al menos 200 unidades se destinarían a transporte colectivo; además, esto resultaría en un buen incentivo para las empresas que se instalen en la entidad”, señaló.

El mandatario mencionó que en el municipio de Cintalapa opera la primera refinería de biodiesel en Chiapas y se espera que “en breve” obtenga la certificación de calidad de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.