Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Espectáculos Obama: mi héroe, Stevie Wonder

Obama: mi héroe, Stevie Wonder

Tania Molina Ramírez

Ampliar la imagen El jazz y el rock, en la campaña demócrata El jazz y el rock, en la campaña demócrata Foto: Ap

El rock de Bob Dylan y Bruce Springteen, el jazz de Miles Davis y John Coltrane y el rap de Jay-Z: las pasiones musicales de Barack Obama se descubren en la edición de julio de la revista Rolling Stone (versión estadunidense).

Rolling Stone, popular entre la población joven, dedica su portada a un sonriente Obama y publica una extensa entrevista realizada por el editor de la publicación, Jann Wenner.

En un claro mensaje dirigido a los posibles votantes de menor edad, Obama se explaya acerca de política, música y cine.

Habla, por ejemplo, de cómo en los años 70 creció escuchando a Earth, Wind and Fire, Elton John, Rolling Stones y particularmente a Stevie Wonder.

Gusto ecléctico

Mediante las canciones en su iPod, Obama muestra un gusto ecléctico que cruza generaciones: además de las de Wonder, calcula tener cerca de 30 canciones de Bob Dylan en su reproductor, entre las que muestra predilección por el álbum Blood on the tracks, de 1975.

La canción Maggie’s Farm es “una de mis favoritas” durante la campaña electoral. “Me dice cosas, mientras escucho la retórica política”, dice el candidato presidencial demócrata.

También menciona que tiene en su iPod “todo, desde Howlin Wolf a Yo-Yo Ma a Sheryl Crow”, además de “mucho jazz” (John Coltrane, Miles Davis y Charlie Parker) y rock (Bruce Springteen, The Rolling Stones).

“Si bien sus gustos musicales se inclinan hacia los viejos tiempos”, Obama está en contacto con los raperos de hoy, dice la revista: “ha hablado sobre política con Ludacris”, usado una canción de Jay-Z en un discurso, y ha estado en actos con Will.i.am.

Sin embargo, “si tuviera que elegir un héroe musical”, escogería a Stevie Wonder. A su vez, varios de estos artistas (Bruce Springteen, Bob Dylan y Jay-Z), como menciona la revista, han mostrado su apoyo al candidato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.