Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Deportes No cargaré más del peso de mi mochila: Acosta

■ La halterista asegurá que evitará presionarse

No cargaré más del peso de mi mochila: Acosta

Abril del Río

“No cargaré más del peso que llevo en mi mochila y el que debo levantar en la competencia”, afirmó la halterista Luz Acosta, quien asegura que no se presionará por la escasa expectativa en torno a la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al igual que Damaris Aguirre, la otra pesista clasificada a la justa asiática, espera mejorar su marcas personales durante el campamento previo que realizarán en Nanjing, China, adonde viajaron ayer y permanecerán lo que resta del mes, previo al inicio del programa de levantamiento de pesas.

La chihuahuense Aguirre,en la división de 75 kilogramos, y la sonorense Acosta, en 63, ambas dirigidas por el chino Chen Xian, confían en que la experiencia de su entrenador será un factor importante para abordar las exigencias de la competencia y enfrentarse a las potencias, encabezadas por las anfitrionas y las rusas.

El objetivo inmediato será empezar a mejorar las marcas personales en la última fase de preparación, que será la línea de ascenso para alcanzar el nivel óptimo el día que les toque competir.

Damaris tiene un registro de 240 kilogramos, con parciales de 105 de arranque y 135 de envión, mientras Luz ha levantado en su mejor intento 226, con parciales de 101 y 125, ambas ocupantes de las novenas plazas en el ranking mundial de sus respectivas categorías.

Ni la historia que escribió Soraya Jiménez, al convertirse en Sydney 2000 en la primera mujer mexicana que ganó una medalla de oro olímpica, ni la poca confianza de los dirigentes del deporte mexicano para Pekín 2008 son elementos que influirán en el rendimiento, afirmó Acosta.

“Este es un deporte individual. Si yo a mi mochila le echo que a México le achacan desde ahora que no traerá muchas preseas, de qué pienso de Soraya y muchos otros factores, pues imagínate, ya estaría muy pesada, aparte de lo que voy a cargar allá.

“Yo voy por mi marca y lo que pueda hacer en una competencia donde todo puede pasar. No puedo hablar por el resto de la delegación porque no depende de mí. Llevo lo mío y que el mundo ruede, porque ahorita lo que sigue es trabajar”, sostuvo.

No obstante, comentó que “Soraya fue la persona que nos abrió la brecha en este deporte para conseguir apoyos y ahora nos toca demostrar que México tiene un equipo fuerte en esta disciplina”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.