Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Deportes Marcello Lippi vuelve al timón de la azzurra

■ Fulminante cese de Roberto Donadoni

Marcello Lippi vuelve al timón de la azzurra

Dpa

Roma, 26 de junio. Marcello Lippi regresó al mando de la selección italiana de futbol, a la que hace dos años llevó al título mundial.

“Estoy muy feliz y motivado”, dijo el entrenador al confirmarse que asume el puesto dejado vacante por Roberto Donadoni, al que la Federación Italiana decidió no renovar en el cargo. Lippi, de 60 años, fue timonel de Italia en Alemania 2006, torneo en el que la azzurra obtuvo su cuarto título, y será presentado oficialmente el próximo martes.

Lo que para uno es suerte, para el otro fue desgracia. “Me apena que un penal errado haya conducido a esta situación”, dijo Donadoni, quien con los azzurri fue eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa, al caer por penales ante España 4-2.

Si bien al ex técnico le faltó siempre el apoyo de los hinchas, los medios y la federación italiana, Donadoni no manifestó ni una queja. “Fue una experiencia maravillosa. Lo haría exactamente igual”, dijo el timonel de 44 años, quien se había negado a renunciar de forma voluntaria. “No tengo nada que reprocharme”, señaló.

Si bien la segunda era de Lippi no carece de riesgos en vista de las normes expectativas, será en todo caso mejor que la de su antecesor, sobre todo en el trato con los medios, algo que Donadoni no supo manejar con soltura.

Donadoni no recibirá indemnización. “Nunca lo hice por dinero”, dijo el técnico, quien en los 23 partidos al frente de la selección italiana logró 13 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El propio timonel, poco antes de comenzar la Eurocopa, pidió un cambio en el contrato, señaló hoy el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete.

De acuerdo a ese cambio, el contrato se rescindiría automáticamente si Italia no alcanzaba las semifinales, por lo que también el resarcimiento de 900 mil euros (1.4 millones de dólares) quedaba anulado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.