Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Cultura Buscan reposicionar el género de la zarzuela en el gusto del público mexicano

■ Más de un centenar de artistas escenificarán Luisa Fernanda en el Teatro de las Artes

Buscan reposicionar el género de la zarzuela en el gusto del público mexicano

■ Recrearán la vida cotidiana de los españoles, la alegría de las plazas de barrio y los conflictos de amor y desamor

■ Incluye una selección de atractivas coplas, como Saboyano y ¡Ay, mi morena!

De la Redacción

Ampliar la imagen Encarnación Vázquez (Luisa Fernanda) y Jorge Lagunes (Vidal Hernando), así como Lourdes Ambriz,a la derecha, figuran en el elenco de la zarzuela que se presentará en el Teatro de las Artes Encarnación Vázquez (Luisa Fernanda) y Jorge Lagunes (Vidal Hernando), así como Lourdes Ambriz,a la derecha, figuran en el elenco de la zarzuela que se presentará en el Teatro de las Artes Foto: Cortesía CNA

Con más de un centenar de artistas en escena, Luisa Fernanda, considerada la “madre de las zarzuelas”, se presentará los jueves y domingos del próximo julio en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CNA), en un acto que recreará la vida cotidiana de los españoles, así como la alegría de las plazas de barrio y los conflictos de amor y desamor.

Dicha producción, con música de Federico Moreno Torroba y letra de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, buscará colocar de nueva cuenta a la zarzuela dentro del gusto del público mexicano, con una selección de atractivas piezas musicales, como las coplas del Saboyano y las romanzas Lucha de fe y ¡Ay, mi morena!

El elenco está encabezado por Encarnación Vázquez (en el papel de Luis Fernanda), Lourdes Ambriz y Conchita Julián (Duquesa Carolina), Jorge Lagunes (Vidal Hernando), Rosita Montesinos (Mariana) y Édgar Vivar (Bisco Porras), entre otros.

Comedia lírica en tres actos

Luisa Fernanda es una comedia lírica en tres actos que transcurre a finales del reinado de Isabel II. La trama de la historia sucede en la plaza de San Javier de Madrid, en torno de la posada que dirige Mariana, donde viven don Florito, antiguo escribiente del Palacio Real, y su hija Luisa Fernanda, quien está enamorada de Javier, un apuesto militar que acaba de ser ascendido a coronel.

Las funciones de Luisa Fernanda serán los jueves 3, 10, 17 y 24 de julio a las 20 horas, y los domingos 6, 13, 20 y 27, a las 17 horas, en el Teatro de las Artes (avenida Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, estación General Anaya del Metro.

Los precios de los boletos son de 120 y 150 pesos. Para más informes consulten la página electrónica www.cenart.gob.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.