Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Cultura Penultimátum

Penultimátum

■ Morir con ella

No es ya un rumor, sino una realidad, pero para que usted sienta que es una realidad, considérelo como un rumor. Han sido tantos los servicios prestados por el director de ópera Sergio Vela, también encargado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que se pensó en lo insignificante de su puesto actual en relación con sus elevados méritos. El gobierno de Felipe Calderón, atento como de costumbre a lo que piensa y desea la gente, indagó en los puestos posibles para tan ameritado operador operístico, y resultó que ya están ocupados la Scala de Milán, la Metropolitan Opera House, las óperas de Sidney y Berlín, la Butterflay Opera de Angangueo, Mich., y el no menos afamado Salón la Ópera. Por eso, don Sergio ingresa al ejército vocal de reserva, en espera de una oportunidad todavía más ambiciosa. Enhorabuena, maestro, su éxito lo cantarán las próximas generaciones.

En lugar de don Sergio, el rumor (la única institución crediticia de hoy en México) le asigna el puesto del Magister Vela a Rafael Tovar, que ya estuvo y ya estará, una persona necesaria para una institución en ruinas.

Ese mismo rumor insistente señala que para remplazar a don Rafael, y darle todavía más brillo, esplendor y universalidad a las fiestas del Bicentón, quien toma los acuerdos decisivos en el país pensó en alguien con méritos suficientes y amplia capacidad de convocatoria internacional: nos referimos, claro, a don Juan Camilo Mouriño. Viva México.

Austria dará todas las facilidades para filmar una película sobre uno de sus escritores más famosos: Leopold Sacher-Masoch (1836-1895). Encabezan el elenco John Malkovich y Verónica Ferres. Se rodará el año próximo en Viena, Graz y París. El productor de la película, Dieter Pochlatko, adelantó que buscan convencer a la actriz francesa Juliette Binoche para que encarne a la esposa del escritor.

Su decisión elevó a la fama al taiwanés de 41 años que se introdujo en un frigorífico del depósito de cadáveres de Taipei, donde se encontraba sin vida el cuerpo de su novia. “Deseo morir con ella”, dejó escrito. Los empleados del depósito descubrieron al amante novio dos horas después de haberse introducido en el frigorífico y lo lograron salvar. Hubiera muerto congelado de no haberse detectado una temperatura demasiado alta dentro del frigorífico. Ahora el protagonista contará su historia en la televisión de Taiwán, previo pago de derechos de autor.

La exigencia de la semana: “Si fuiste muy hombre para bajarte los pantalones, debes ser más hombre para tener los pantalones bien puestos y velar por el crecimiento y la educación del fruto de una relación sexual. Si fuiste muy mujer para tener un momento de satisfacción con tu pareja, debes ser más mujer para darle una vida de satisfacción al fruto de esa relación”: Didir Chuil López, dirigente de la Iglesia adventista de Yucatán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.