Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Capital Hablarán hoy en la Corte a favor de la despenalización del aborto

Hablarán hoy en la Corte a favor de la despenalización del aborto

Jesús Aranda

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza encabeza la lista de los participantes en la sexta y última audiencia pública, organizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto en la capital del país antes de las 12 semanas de gestación.

Esta vez le toca su turno a los que están en favor de las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal, aprobadas el 26 de abril de 2007, y que fueron impugnadas vía acción de inconstitucionalidad por la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con esta sesión, el ministro instructor del asunto, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, entrará a la etapa final en la elaboración de su proyecto de dictamen sobre la constitucionalidad de las leyes impugnadas.

Entre los que participarán en la audiencia destacan Patricia Galeana, de la Federación Mexicana de Universitarias; Fernando Mejía, de la Clínica Legal de Interés Público, del ITAM; Pilar Muriedas, del Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población, y Susana Lerner, del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.