Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Xavier Soberón Mainero encabezará el Sistema Nacional de Investigadores

■ Juan Carlos Romero someterá la iniciativa a la junta de gobierno del consejo

Xavier Soberón Mainero encabezará el Sistema Nacional de Investigadores

De la Redacción

Xavier Soberón Mainero, integrante del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue designado nuevo director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al que están adscritos más de 14 mil 873 científicos y tecnólogos en todo el país.

En un comunicado, el Conacyt informó que el director de ese consejo, Juan Carlos Romero Hicks, someterá a consideración de la junta de gobierno la ratificación de Soberón al frente del SNI.

Soberón Mainero es doctor en bioquímica por la UNAM. De 1997 a 2001 ocupó la dirección del Instituto de Biotecnología de esa casa de estudios, y hasta hace unas semanas se desempeñaba como jefe del Departamento de Ingeniería Celular y Biocatálisis de esa institución.

Es investigador nivel III del SNI, ha dirigido tesis de maestría y doctorado, y es autor del libro La ingeniería genética, la nueva biotecnología y la era genómica. Su trabajo es ampliamente citado en revistas científicas a escala internacional.

El SNI fue creado en julio de 1984 por acuerdo presidencial, con el objetivo de reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. Su propósito general es promover el desarrollo de las actividades relacionadas con la investigación para fortalecer su calidad, desempeño y eficiencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.